Los mejores barrios para vivir enSant Cugat del Vallès
Las opiniones sobre todos los barriosEs un barrio situado en la parte sur de Sant Cugat, en el bosque, entre las colinas del parque natural Collserola.
En la primera década del siglo XX el ingeniero canadiense Pearson ideó sobre papel una urbanización a la inglesa. Con los años, ésta fue degenerando en una mezcla caótica de casas de lujo y otras muy humildes. Cuando en los años sesenta la burguesía descartó La Floresta como lugar de veraneo, los hippies y los jóvenes alternativos la convirtieron en su paraíso. Hoy en día el barrio está mejorando, sobre todo después de la construcción del túnel de Vallvidrera, que ha facilitado el acceso a la Floresta desde Barcelona.
Es un barrio ideal para los que quieren vivir aislados en plena naturaleza y al mismo tiempo estar bastante cerca de la ciudad. Sin embargo el acceso al barrio es difícil. Hay que tener coche para subir a las colinas y muchas calles son estrechas con fuertes pendientes, algunas sin asfalto.
En cuanto a transporte público hay autobuses interurbanos que conectan la Floresta con el centro de Sant Cugat. También está la estación de tren FGC La Floresta, que es accesible a pie sólo para aquellos que viven muy cerca. Los demás tienen que bajar a la estación en coche.
Hay un colegio público en el barrio, la Escola La Floresta, de educación primaria. Para llegar a otros colegios hay que bajar hasta el centro de Sant Cugat.