Los mejores barrios para vivir enSant Cugat del Vallès
Las opiniones sobre todos los barriosEste barrio está situado en el parte este de Sant Cugat, entre el monasterio (Monestir) y el barrio Torreblanca. El punto central del barrio es la pequeña plaza de Coll.
Es un barrio muy denso, con los bloques de apartamentos de diferentes tamaños y estilos. La calidad de construcción varía mucho. Hay bloques que tienes más de 30 años y junto a ellos otros edificios modernos. La mayoría de las calles son estrechas. El barrio es muy parecido a los típicos barrios obreros de Barcelona.
Hay mucha vida comercial en las calles principales del barrio, con muchos bares pequeños para los vecinos, tiendas chinas y locutorios para enviar dinero al extranjero. Casi no hay zonas verdes en el barrio, pero el parque de la Pollancreda y la zona verde del Monestir están bastante cerca.
No hay colegios en este barrio. El más cercano es la Escola Collserola, situada en el barrio vecino de Sant Francesc.
En cuanto al transporte público, la estación central de trenes de Sant Cugat esta a 1,5 km. Por otro lado los autobuses son fácilmente accesibles por la Rambla del Celler y por Passeig Francesc Macià. El acceso en coche es fácil por la Av. Cerdanyola hacia la autopista AP-7.
Es uno de los barrios más diversos de Sant Cugat. Los precios de las viviendas están entre los más baratos de la ciudad en comparación con otros barrios.
Opiniónes