Los mejores barrios para vivir enSant Cugat del Vallès
Las opiniones sobre todos los barriosEs el núcleo histórico de la ciudad. El monasterio (Monestir) de Sant Cugat, el lugar de mayor interés turístico de la ciudad, está situado en este barrio. La Plaça d'Octavià y el Ayuntamiento se encuentran también en el centro.
El barrio tiene mucha vida comercial. Hay muchas tiendas, sobre todo en la calle peatonal Santiago Rusiñol. Además es una zona con restaurantes, bares y cafeterías. Es el núcleo de la vida de Sant Cugat. La mayoría de las calles son estrechas, y algunas son peatonales. Alrededor del monasterio hay muchas zonas verdes.
Una desventaja de vivir aquí es que siempre hay mucha gente y el ruido que ello provoca puede molestar a los vecinos.
El barrio tiene muy buenas comunicaciones por transporte público. Cuenta con la estación central de trenes de Sant Cugat, por donde pasan todas la líneas de FGC que conectan Sant Cugat con el centro de Barcelona. También hay varias líneas de autobuses, tanto interurbanos como los que conectan Sant Cugat con otras ciudades cercanos. Hay dos lineas (A4 y A6) entre Sant Cugat y Barcelona.
No hay colegios públicos en el centro. Sólo hay un colegio concertado, Escola Santa Isabel, situado cerca de la estación de tren.
Opiniónes