Los mejores barrios para vivir enSant Cugat del Vallès
Las opiniones sobre todos los barriosCan Mates es uno de los barrios nuevos de Sant Cugat. Sus apartamentos son modernos, con zonas comunitarias y piscinas. El barrio es bastante parecido a Volpelleres, que construyeron en la misma época aplicando los mismas estandartes.
Desde el principio fue diseñado con una gran zona verde de 20 hectáreas. Hay muy buenas vistas de Sant Cugat, Collserola e incluso a Montserrat desde el parque Turò de Can Mates.
La mayor desventaja de este barrio es la falta de comercios, restaurantes, etc. Sólo hay bloques de viviendas, y para hacer compras o salir hay que ir con coche.
A unos kilómetros tiene un área comercial con Eroski, Media Markt y otros establecimientos, que evita los traslados al centro de Sant Cugat en busca de servicios básicos. Sin embargo, es necesario tener coche para poder llegar.
El colegio público Turó de Can Mates, de educación primaria, está situado en el parte alta del barrio. Otros colegios públicos cercanos son la Escola Ciutat d’Alba, Escola Catalunya (ambos de primaria), Instituto Leonardo da Vinci y el colegio concertado La Farga.
El barrio tiene buenas comunicaciones, tanto en coche por las autopistas AP-7 y C-16 como por transporte público. La estación de tren FGC mas cercana es Mira-sol. También hay líneas de autobús que conectan Can Mates con otros barrios de Sant Cugat.