Los mejores barrios para vivir enBuenos Aires
Las opiniones sobre todos los barriosVilla Soldati es un barrio ubicado al sur de la capital argentina. Limita con los barrios de Villa Riachuelo y Villa Lugano por el oeste, Parque Avellaneda y Flores al norte, y Nueva Pompeya al este. La mayor parte de la extensión de Villa Soldati está ocupada por empresas e industrias (algunas de las cuales no tienen actividad actualmente), y algunos clubes y similares. Fuera de eso, hay también sectores residenciales, con viviendas bajas y de muy pobre calidad, generalmente.
Se estima que en Villa Soldati viven alrededor de 41.228 habitantes, los cuales ubican en viviendas o villas miserias en los 8,7 km² de extensión del barrio, un número bastante alto para un barrio porteño. Esto determina una densidad de 4.738 hab./km², que considerando al resto de los barrios, es un número un tanto bajo. Por lo general, estos habitantes viven en casas bajas o complejos habitacionales, la mayoría de mala calidad, o en otros casos en casillas en villas miseria. La mayor parte de la población pertenece a la clase baja o media-baja, y el índice de personas que viven en la miseria es bastante alto. Los servicios básicos no suelen estar cubiertos en su totalidad; muchas casas, principalmente en las villas, carecen de agua corriente o gas. Tampoco hay instalación de cloacas en otras viviendas. Esto conlleva a una calidad de vida bastante pobre, influenciada además por la presencia del Riachuelo, que recorre el límite este del barrio, el cual está muy contaminado y perjudica la salud de los habitantes en muchos barrios. El ambiente del barrio es una mezcla de residencial e industrial, lo cual genera un movimiento moderado de medios de transporte. Hay presencia de buses y trenes, así como obviamente automóviles, más que nada durante el día. Las avenidas principales son: Lacarra, Castañares, Escalada, 27 de Febrero, Riestra, Varela y Lafuente.
Si bien hay muchos espacios verdes y de recreación, la mayoría de los mismos están abandonados o en malas condiciones. El Parque Indoamericano fue un parque de diversiones que hoy en día está ocupado por muchas familias sin hogar, y funciona como villa miseria. La misma situación ocurre con el Parque de la Ciudad, que está frente al anterior. En cambio, sí funcionan el Centro Deportivo Ana Janer, el Club Italiano, y el Club Deportivo Delfo Cabrera. Hay varios espacios verdes, no muy atractivos, que carecen de nombre oficial, diseminados por el barrio.
La seguridad en Villa Soldati es un problema; hay casos de robos y hurtos habitualmente. Además, las inundaciones afectan severamente a varias cuadras del barrio, estropeando casas y destruyendo caminos.