Los mejores barrios para vivir enBuenos Aires
Las opiniones sobre todos los barriosVilla Crespo es un barrio de clase media ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una ubicación estratégica y funciona como paso entre los extremos de la capital argentina, recibiendo tránsito automovilístico de muchas direcciones. Si bien la mayor parte del barrio está compuesta por cuadras de carácter residencial con bonitas viviendas y algunos edificios, también hay un área significativa de actividad económica y comercial. Al oeste limita con Palermo, condición que le ha generado a Villa Crespo ciertos conflictos con las inmobiliarias cuando éstas comenzaron a denominar a algunas partes del barrio como una subdivisión del primero, para poder obtener más ganancias.
En Villa Crespo conviven unas 89.859 personas en un reducido espacio de 3,8 km². Es un barrio de una importante cifra de habitantes, acompañado de una considerada tasa de densidad. La mayor parte de la población pertenece a la clase media, con todos los servicios básicos cubiertos, aunque en algunas zonas se pueden encontrar viviendas con población de clase alta, y en otras incluso de clase baja, con condiciones de vida más reducidas. Dada la magnitud de zonas residenciales con respecto a lugares comerciales, una característica muy presente en casi todas las cuadras del barrio es el ambiente pacífico que predomina durante todo el día. Las excepciones son sus avenidas principales, como Corrientes, Scalabrini Ortiz, Córdoba, Juan B. Justo y Warnes. En éstas, hay una gran movilidad de medios de transporte y numerosos negocios y locales, y en algunos casos hay zonas específicas (por Murillo se vende mueblería y ropa de cuero, en Warnes artículos y servicios para automóviles, y en Corrientes restaurantes y otros puestos gastronómicos).
La cantidad de espacios verdes es bastante reducida en este barrio; si bien el arbolado es intenso, las zonas verdes amplias son escasas. Cabe resaltar la Plaza Benito Nazar, emplazada en el sur de Villa Crespo. También, un sector del gran Parque Centenario, en la avenida Ángel Gallardo. Tampoco posee edificios emblemáticos a nivel ciudad; el club Atlanta está ubicado en Villa Crespo y es famoso en el barrio. El restaurant Torino es también un punto destacado dentro de las inmediaciones del barrio.
Históricamente, Villa Crespo es un barrio tranquilo, y eso se refleja en la baja inseguridad que tiene. Los robos contra transeúntes son inhabituales, así como hurtos y similares. Un problema que sí existe, y hay varios casos, es el robo de autos, donde fugazmente los delincuentes roban piezas (o el auto entero) de los vehículos en las calles.