Los mejores barrios para vivir enBuenos Aires
Las opiniones sobre todos los barriosVersalles es un barrio de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el oeste, sur-oeste de la misma, por ende limita directamente con el conurbano bonaerense a través de la autopista General Paz, y a su vez con los barrios porteños de Villa Real, Monte Castro, Villa Luro y Liniers. Este barrio es principalmente residencial, y sus viviendas se caracterizan por ser, en su mayoría, casas bajas, aunque de todos modos hay cierta cantidad de edificios. La actividad económica es muy poca con respecto al promedio de los barrios de la capital.
En el barrio de Versalles viven aproximadamente 14.178 habitantes, los cuales se ubican en los 1,5 km² de extensión que tiene el barrio, la cual es muy baja en comparación al resto de otros barrios. La mayoría de las personas que residen en Versalles lo hacen en casas bajas y espaciosas, con todos los servicios básicos cubiertos y algunos servicios de lujo también. Por ende, la mayoría de los habitantes pertenecen a la clase media de la sociedad, y una parte inferior a la clase media-alta. Dado que la actividad económica y financiera en esta área es casi mínima, es decir, no hay infraestructura como oficinas y negocios en gran cantidad, la movilización a través de medios de transporte no es tan alta, y no suelen generarse atascos de tráfico. De todas formas, las avenidas más importantes que comprenden las características mencionadas son Juan B. Justo, Álvarez Jonte, Reservistas Argentinos y la autopista Perito Moreno.
Pese a ser un barrio muy pequeño, Versalles contiene algunos espacios verdes y de recreación. Se encuentran por ejemplo la Plaza Ciudad de Banff, los bulevares a lo largo de Juan B. Justo, y el Paseo de Versalles, que es un pequeño complejo de plazas. Entre los edificios y complejos importantes del barrio encontramos a una parte del Club Atlético Vélez Sarsfield (que está ubicado en realidad en Liniers), y el Barrio Kennedy, complejo de edificios.
Versalles tiene pocos sucesos de inseguridad en comparación al resto de los barrios; los robos y hurtos raramente ocurren. En cambio, hay más tendencia a que ocurran accidentes automovilísticos por ejemplo.