Los mejores barrios para vivir enBarcelona
Las opiniones sobre todos los barriosPoblacion | 24.306 |
Extranjeros | 12% |
Renta familiar (RFD) | Puesto 5 de 73 enBarcelona |
Se trata de un barrio situado en la zona periférica de Barcelona. Está ubicado en el Distrito Sarrià-Sant Gervasi, en la parte alta de la ciudad, en la ladera de la Montaña Collserola. Se distinguen en el 4 zonas: el casco antiguo, en torno a la calle Major de Sarrià; la zona de Can Ponsic, una prolongación izquierda del casco antiguo con exclusivas pisos lujosos; la parte baja, que se fusiona con la demás ciudad; y, la parte alta, por encima de la Ronda de Dalt caracterizada por su orografía montañosa.
Sus enclaves más importantes son: la Plaça de Sarrià, la Placeta del Roser y la Plaça del Consell de la Vila, la Església de Sant Vicenç, el Mercat de Sarrià, Can Llansà, la Placeta del Roser, Plaça del Consell de la Vila, el Carrer Major de Sarrià, la torre de Can Canals-Miralles, la Escuela Italiana de Barcelona, la Plaça de Sant Vicenç, el Col·legi Sant Ignasi y el Institut Químic de Sarrià
Es un distrito de clase media-alta que ha vivido siempre en el barrio y sobre todo clase alta que ha ido ocupando parte del núcleo histórico y las zonas de más reciente consolidación. Es uno de los barrios más caros de Barcelona.
Es una zona tranquila, residencial, segura y con muchas áreas verdes. En el centro el tejido urbano es propio de casco antiguo y está articulado en torno a la calle Major de Sarrià, la arteria comercial más importante de Sarrià. Allí las calles son estrechas y hay plazas acogedoras que convierten el barrio en un auténtico pueblo. En las demás zonas la trama urbana más regular y construcción más moderna. La parte alta tiene una menor consolidación urbana y un tejido irregular de calles y carreteras curvas e inclinadas.
En el núcleo, abundan bloques de viviendas unifamiliares y plurifamiliares no muy altos que forman manzanas. En la parte baja del barrio, predominan pisos de lujo. En las zonas de Can Ponsic y la parte alta ganan hay las grandes fincas y casas unifamiliares.
La actividad comercial se localiza en el Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, Plaça d’Artós la calle Major de Sarrià, la plaza de Sarrià y en sus inmediaciones. Hay gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.
Es un barrio con muchas escuelas y equipamientos en antiguas mansiones y grandes caserones.
Pros y contras para vivir en este barrio
Pros- Calidad de viviendas
- Tranquilidad
- Prestigio
- Precios de viviendas
- Ubicación periferico
Opiniónes
Muy caro.