Los mejores barrios para vivir enBarcelona
Las opiniones sobre todos los barriosPoblacion | 41.258 |
Extranjeros | 30% |
Renta familiar (RFD) | Puesto 50 de 73 enBarcelona |
El Poble Sec es un barrio del distrito Sants-Montjüic situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Sus límites son la Avinguda del Paral.lel, el Carrer Lleida y el Passeig de Josep Carner. Antiguamente era una zona militar, en la que no se podía construir, cuando en 1854 se derribaron las murallas de la ciudad vieja y se empezó a discutir el plan Cerdá que edificaría en la zona central de Barcelona, la zona del Poble Sec que inicialmente había quedado fuera del plan por sus fuertes pendientes, se empezó a parcelar y a edificar, sin mucho planificación. Durante los años 40 y 50 en esta zona a los pies de Montjuïc había las barracas de la primera oleada de emigrantes sin recursos.
Su situación cercana al puerto de Barcelona y los obreros que habitaban el barrio chino y el poble sec, confirió al barrio un carácter especial, con prostíbulos, cabarets y teatros. Todavía hoy podemos ver las huellas de este pasado en la Avinguda Paral.lel con la mayor oferta teatral de Barcelona: Teatro Apolo, Teatro Victoria, El Molino o el teatro Condal. El Paral.lel es la avenida más importante del Poble Sec, y la que acerca el barrio al puerto de Barcelona por un lado y a la plaça España por el otro.
Las viviendas en el barrio del Poble Sec son tan diferentes, como diferentes son los vecinos, calles y orígenes. El barrio nació y creció sin orden ni planificación, muestra de ello son los edificios y casas, encontramos pequeñas casas, edificios, de una, dos, tres o más plantas, con ascensor, sin ascensor, reformados y sin reformar. El precio medio de la compra de un piso en poble sec es de 3042€ el m², situándose entre los precios medios de Barcelona. Pero si estás pensando en irte a vivir al Poble sec verás que los pisos más baratos necesitan grandes reformas.
El barrio del Poble Sec es bastante céntrico y bien comunicado. Un barrio popular rodeado de las zonas verdes y áreas deportivas de Montjuïc. El barrio está formado por calles estrechas en pendientes, algunas zonas y edificios están bastante abandonadas, sucias y mal iluminadas por la noche, siendo así un poco inseguras. En el barrio hay poca actividad comercial.
Opiniónes