La Font d'en Fargues

Barcelona

Los mejores barrios para vivir enBarcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 9.569
Extranjeros 7%
Renta familiar (RFD) Puesto 18 de 73 enBarcelona

En catalán se llama aplecs a cierto tipo de celebraciones al aire libre en torno a un tema, como en el caso de un encuentro folclórico. El nombre del barrio procede de la fuente de Can Fargas, a la que se atribuía una gran calidad y propiedades curativas, y donde tradicionalmente tenían lugar fiestas y aplecs. Aún hoy la fuente representa la esencia de un barrio que vive discretamente al lado de la montaña y mantiene un fuerte tejido asociativo.

Barrio La Font d'en Fargues, Barcelona

Una imagen inusual de Barcelona. Desde la histórica Masia de Can Fargas, en el paseo Maragall esquina con Frederic Rahola, se ofrece a la vista una estampa de calles en cuesta y torres, con el perfil de los montes de fondo y el añadido más moderno de algunos edificios de media altura, que ha caracterizado al barrio durante décadas. Por no ser una zona de paso, y dada su situación al norte de la colina de la Rovira, se trata de una de las partes más desconocidas de la ciudad.

El área más residencial del distrito de Horta-Guinardó. El núcleo inicial de La Font d'en Fargues fue una promoción basada en el modelo de la ciudad jardín que se construyó en los terrenos de la Masia Pujol, y donde hoy se levantan pisos de lujo. Si bien algunas de las torres que abundaban en los primeros tiempos fueron progresivamente abandonadas, los bloques que se alzan en su lugar también están concebidos para un público de nivel socioeconómico superior al de las zonas vecinas del distrito. La tranquilidad del barrio y la proximidad de la montaña son sin duda un factor de atracción.

Si bien el comercio ofrece la calidad y la variedad que cabe esperar en un área residencial, se echan en falta equipamientos municipales. Aparte de los colegios de primaria, de los que está bien surtido, y de un Casal, el barrio tiene un serio déficit en ese aspecto, paliado en parte por la iniciativa de las asociaciones vecinales. Quien esté interesado en una educación en inglés para sus hijos dispone de uno de los colegios privados más antiguos de Barcelona, la escuela Princess Margaret.

Las ventajas de La Font d'en Fargues… En las calles de este barrio de Horta se respira tranquilidad y casi en cualquier parte se nota la presencia cercana de la montaña. Un lugar apacible para disfrutar de Barcelona sin padecer el estrés de la gran ciudad.

y los inconvenientes. Aunque hay estaciones de la línea cinco de metro en los barrios limítrofes, es obvio que falta trasporte público, un problema complicado además por la orografía de la zona.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Es verdad falta mejorar el transporte público
La plaza de la Font d'en Fargas es un solar lleno de suciedad e incivismo... A ciertas horas de miedo ir por esa zona.
barrio abandonado por el ayuntamiento, la plaza Font d'en Fargues está en ruinas y abandonada. Ahora ademas al ayuntamiento no se le ocurre otra cosa que asfaltar el parque del guinardo... No hay zona de entrenamiento abierto como hay en otros barrios, no hay presencial policial (robos en pisos y motos), los colegios abarrotan las calles con coches de los padres (pero resulta que vecinos que podrían ir a pie... no tienen plaza) Un despropósito y abandono total por parte del ayuntamiento en resumidas cuentas.
Un barri preciós
Tranquilidad, un oais en medio de BCN
El mejor barrio para vivir en Barcelona y respirar aire fresco y tranquilidad.
Barrio muy tranquilo pero es muy residencial
És un bon barri, molt tranquil i la zona que dona al mar té unes vistes fantàstiques (des de les torres Mapfre fins Badalona) i esta a tocar del Parc del Guinardó (turó ple de pins i sense edificacions) i relativament a la vora de les instal·lacions esportives del Martinenc (15m)
Hi ha dos línies d'autobús V21 i un bus del barri que enllaça amb la dreta de l'Eixample (Hospital de Sant Pau)